INGREDIENTES
1 taza (2 Barras) de mantequilla o margarina sin sal
1 taza de azúcar granulada
1 huevo
1½ cucharadita vainilla (8 ml)
3 ½ tazas de harina (450 g)
½ cucharadita sal (4 g)
Batir la mantequilla hasta que este suave (1 minuto), luego añadir el azúcar poco a poco. Seguir batiendo, no hay un tiempo definido para batir, un aproximado es de 2-4minutos o hasta que la mantequilla tome un color amarillo pálido, se vea esponjosa y el azúcar se disuelva bien formando una crema lisa. Cuidado de no sobre batir.
Añadir huevo y sabor deseado.
Mezclar los ingredientes secos en recipiente aparte y añadir a la mezcla de mantequilla. La masa no debe quedar pegajosa, si es así, le puedes agregar 1/2 taza más de harina al final si crees necesario.
Cubrir la masa recién hecha en papel plástico y lleve a el refrigerador por 30minutos a 1 hora. Entre mas tiempo dejas la masa de galletas en el refrigerador mejor, en especial si el clima es caluroso.
A. Dividir en dos la masa recién sacada de el refrigerador y poner cada pedazo entre dos hojas de papel de pergamino o encerrado, usar un bolillo para extender al espesor deseado (normalmente 1/8 - 1/4 de pulgada). El papel encerado ayuda a que no se pegue la masa y lo hace más fácil de extender.
B. También se puede extender la masa sin papel y espolvoreando un poco de harina en la mesa de trabajo para que no se pegue. Puedes tratar ambas formas y luego decidir cual es mejor para ti. Ver notas.
Cortar las galletas, luego poner en las bandejas. Repita con el resto de la masa y con los trozos después de cortar las galletas. Llevar al horno a 350°F (175°C) por 8-10 minutos o hasta que se vean doraditas por abajo.
Dejar enfriar las galletas. Decorar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario