INGREDIENTES
1 kg. espárragos verdes frescos
1 cebollin
1 diente de ajo
3 huevos
75 ml de leche evaporada
60 grs. de queso mozarela rallado
aceite de oliva
una pizca de pimentón dulce
¼ cucharadita de nuez moscada
masa
300 gr. de harina
200 gramos de mantequilla
pizca de sal
1 huevo
1 yema
3 cucharadas de agua
En un bol colocar la harina y mezclar con la mantequilla hasta que se formen migas. Agregar la pizca de sal, el huevo, la yema y las cucharadas de agua. Apretar sin amasar. Formar una bola, cubrir con papel plástico y refrigerar.
Lavar y picar el cebollin y finamente el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén a temperatura media. Incorporar el cebollin y el ajo picado, salpimentar, añadir el pimentón dulce y sofreír. Retirar y reservar.
Lavar los espárragos y cortar la parte blanca. Reservar unos espárragos enteros para decorar. Cortar los demás espárragos en rodajas de 2 cm.
En un recipiente grande, incorporar los huevos, la leche evaporada y el queso. Añadir la nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar bien. Incorporar la mezcla de cebollin y los espárragos cortados.
Retirar la masa del refrigerador. Precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa sobre molde de tarta. Pinchar la masa con un tenedor. Cocinar llevando a
hornear por 10 minutos aproximadamente y reservar.
Verter la mezcla de espárragos sobre la masa y colocar en la superficie los espárragos enteros que se habían reservado, presionándolos ligeramente en la mezcla. Volver a introducir la tarta en el horno y hornear por 35-40 minutos a 180ºC o hasta que la mezcla cuaje y la masa se dore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario