1 taza y 3/4 de harina
1/4 de cucharada de té de sal
1/2 cucharada de té de levadura en polvo
1/2 cucharada de té de bicarbonato
1/4 de taza y 3 cucharadas soperas de aceite vegetal
1 taza y 1/2 de azúcar
2 huevos
1 cucharada de té de esencia natural de limón
1/4 de taza de leche
2 cucharadas soperas de zumo de limón
1 aguacate maduro
CREMA DE COBERTURA (optativo)
2 aguacates bien maduros
250 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de té de zumo de lima (o limón)
225 gramos de queso mascarpone
1/2 cucharada de té de esencia de limón
Precalentar el horno a 180 grados. Aceitar y espolvorear con harina el molde y reservar.
En un bol, tamizar y mezclar los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato. En otro bol, aplastar el aguacate con un tenedor. Incorporar el aceite y batir hasta que esté bien cremoso. Echar el azúcar y batir bien hasta que la mezcla se vuelva suave y cremosa, y ligeramente blancuzca. Añadir los huevos uno a uno, batiendo hasta que se mezclen completamente con el resto. Por último, batir el extracto de limón.
Incorporar la mitad de la harina, y batir hasta que desaparezca. Alternar con el suero de leche y el zumo de lima. Verter el resto de harina y terminar de batir hasta que la masa esté lisa y sin grumos.
Bajar la temperatura del horno a 175 grados. Vaciar y cocinar llevando a hornear de 40 a 45 minutos, o hasta que pinchando el centro con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde unos diez minutos, y desmoldar aún tibio.
Pelar los aguacates y aplastarlos con un tenedor, tras haber eliminado todas las zonas marrones. Mezclar bien el puré de aguacate con el zumo de lima y la esencia de limón. Batir el mascarpone hasta que esté cremoso, y mezclarlo con el aguacate. Mezclar todo e incorporar el azúcar glas poco a poco, tamizándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario