INGREDIENTES
1/2 kilo de harina
1 cucharada bien colmada de sal
100 gramos de mantequilla
3 huevos
1/4 taza de leche
Relleno
450 gramos de queso mozarella
50 gramos de queso parmesano rallado
1 huevo
2 atados de espinacas
1 morrón
1 cebolla
25 cc. de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Para preparar la masa coloca toda la harina sobre la mesa, y da forma de corona. Pon en el centro la sal, la mantequilla y los huevos. Mezcla los ingredientes con una mano, y con la otra agrégale la leche de a poquito, comienza a unir y a formar el bollo. Amasa enérgicamente agregándole más harina o más leche si es necesario, hasta obtener una masa suave y tierna. Tapa la masa con un lienzo y déjala descansar, mientras preparas el relleno.
Ralla o corta en cubitos el queso. Reserva. Toma el pimiento y cocínalo directamente sobre el fuego, hasta que quede negrito. Luego quítale la piel, las semillas y las nervaduras. Luego córtalo en cubitos. Toma la cebolla y corta en láminas finas. Cocina las espinacas en agua hirviendo, escúrrelas y pícalas. Mézclala con el pimiento.
En una sartén con el aceite de oliva, rehoga la cebolla en láminas. Reserva.
Mezcla el queso, el pimiento picado junto a la espinaca, la cebolla frita, el queso parmesano y el huevo ligeramente batido. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada, en poca cantidad. Mezcla todo bien y listo el relleno. Ahora estira la masa y corta discos del diámetro que desees. Coloca el relleno en el centro, pinta los bordes con agua y presiona, haciendo el repulgo que mejor te salga.
Calienta el aceite en una sartén alta. Freír en aceite caliente. Una vez doradas, escúrrelas con una espumadera y apóyalas sobre papel absorbente.
Si no quieres hacerlas fritas puedes hacerlas al horno a 200° hasta que estén doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario